viernes, 20 de enero de 2017

VOCABULARIO 6

 VOCABULARIO 6


Carnicería: Tienda o lugar donde se vende al por menor la carne para el abasto público. Destrozo y mortandad de gente causados por la guerra u otra gran catástrofe.

Carruaje: Vehículo formado por una armazón de madera o hierro, montada sobre ruedas.

Cebolla: Planta hortense, de la familia de las Liliáceas, con tallo de seis a ocho decímetros de altura, hueco, fusiforme e hinchado hacia la base, hojas fistulosas y cilíndricas, flores de color blanco verdoso en umbela redonda, y raíz fibrosa que nace de un bulbo esferoidal, blanco o rojizo. Cepa o bulbo de esta planta que se come tierna antes de florecer.

Ceguera: Total privación de la vista.

Cereza: Fruto del cerezo.

Cerezo: Árbol frutal de la familia de las Rosáceas, de unos cinco metros de altura, que tiene tronco liso y ramoso, copa abierta, hojas ásperas lanceoladas, flores blancas y por fruto la cereza.

Césped: Hierba menuda y tupida que cubre el suelo.

Cigüeñal: Eje con codos que transforma un movimiento rectilíneo en circular.

Ciprés: Árbol de la familia de las Cupresáceas, que alcanza de 15 a 20 m de altura, con tronco derecho, ramas erguidas y cortas, copa espesa y cónica, hojas pequeñas en filas imbricadas, persistentes y verdinegras.

Círculo: Área o superficie plana contenida dentro de una circunferencia. Sector o ambiente social.

Ciudad: Conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas.

Claridad: Cualidad de claro. Efecto que causa la luz iluminando un espacio, de modo que se distinga lo que hay en él.

Código: Conjunto de normas legales sistemáticas que regulan unitariamente una materia determinada. Sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender un mensaje.

Cómic: Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo.

Conserje: Persona que tiene a su cuidado la custodia, limpieza y llaves de un edificio o establecimiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario