jueves, 12 de enero de 2017

VOCABULARIO 5

VOCABULARIO 5

Boquiabierto: Que tiene la boca abierta. Embobado o pasmado mirando algo.
Bote: Salto que da una pelota u otro cuerpo elástico que sale despedido al chocar contra una superficie dura. Recipiente pequeño, comúnmente cilíndrico, que sirve para guardar medicinas, aceites, pomadas, tabaco, conservas, etc. Propina que se da con destino al personal de un establecimiento. Barco pequeño y sin cubierta, cruzado de tablones que sirven de asiento a quienes reman.
Brazo: Miembro del cuerpo, que comprende desde el hombro a la extremidad de la mano. Parte de este miembro desde el hombro hasta el codo. Cada uno de los dos apoyos que salen desde la mitad del respaldo del sillón hacia adelante y sirven para que descanse o afirme los brazos quien está sentado en él. En una araña u otro aparato de iluminación, candelero que sale del cuerpo central y sirve para sostener las luces. En la balanza, cada una de las dos mitades de la barra horizontal, de cuyos extremos cuelgan o en los cuales se apoyan los platillos.
Breve: De corta extensión o duración.
Brillante: Que brilla. Admirable o sobresaliente en su línea.
Bruja: En los cuentos infantiles tradicionales, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba.
Brújula: Instrumento consistente en una caja en cuyo interior una aguja imantada gira sobre un eje y señala el norte magnético, que sirve para determinar las direcciones de la superficie terrestre.
Búho: Ave rapaz nocturna, indígena de España, de unos 40 cm de altura, de color mezclado de rojo y negro, calzada de plumas, con el pico corvo, los ojos grandes y colocados en la parte anterior de la cabeza, sobre la cual tiene unas plumas alzadas que figuran orejas.
Burbuja: Glóbulo de aire u otro gas que se forma en el interior de algún líquido y sale a la superficie. Habitáculo hermético y aislado del exterior.
Cable: Maroma gruesa. Cablegrama. Cable eléctrico, de alambre. Ayuda que se presta a quien está en una situación comprometida.
Cabra: Mamífero rumiante doméstico, como de un metro de altura, ligero, esbelto, con pelo corto, áspero y a menudo rojizo, cuernos huecos, grandes, esquinados, nudosos y vueltos hacia atrás, un mechón de pelos largos colgante de la mandíbula inferior y cola muy corta.
Cajonera: Especie de cajón que tienen las mesas o pupitres escolares para guardar libros y otras cosas.
Calabaza: Planta anual de la familia de las Cucurbitáceas. Fruto de la calabaza.
Cáliz: Vaso sagrado de oro o plata que sirve en la misa para echar el vino que se ha de consagrar. Verticilo externo de las flores completas, casi siempre formado por hojas verdosas y más a menudo recias

Camping: Campamento. Actividad que consiste en ir de acampada

No hay comentarios:

Publicar un comentario