martes, 28 de febrero de 2017

VOCABULARIO 12

VOCABULARIO 12

Girar: Mover una figura o un objeto alrededor de un punto o de un eje. Enviar dinero por giro postal, telegráfico, etc.
Giro: Acción y efecto de girar.
Globo: esfera (sólido de superficie curva cuyos puntos equidistan del centro). Especie de cristal con que se cubre una luz para que no moleste a la vista o simplemente por adorno. En tebeos, caricaturas y chistes gráficos, bocadillo.
Glúteo: Perteneciente o relativo a la nalga.
Granjera: Persona que cuida de una granja.
Guepardo: Mamífero carnicero, semejante a la pantera, de unos seis decímetros de altura y cerca de un metro de largo, sin contar la cola, que tiene otro tanto.
Guerrero: Perteneciente o relativo a la guerra. Soldado.
Guiño: Acción de guiñar (cerrar el ojo).
Guión: Escrito en que breve y ordenadamente se han apuntado algunas ideas o cosas con objeto de que sirva de guía para determinado fin. Signo ortográfico (-) que se pone al fin del renglón que termina con parte de una palabra que no cabe en él.
Guisado: Guiso de pedazos de carne, con salsa y generalmente con patatas.
Guisante: Planta hortense de la familia de las Papilionáceas.
Guitarra: Instrumento musical de cuerda compuesto por una caja de resonancia en forma de ocho, un mástil largo con trastes, y cuerdas, generalmente seis, que se hacen sonar con los dedos.
Haber: Verbo auxiliar que se utiliza para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. Apoderarse alguien de alguien o algo, llegar a tenerlo en su poder.
Habitación: Acción y efecto de habitar. En una vivienda, cada uno de los espacios entre tabiques destinados a dormir, comer, etc. Dormitorio.

Hablar: Articular, proferir palabras para darse a entender. Dicho de una persona: Comunicarse con otra u otras por medio de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario