miércoles, 26 de octubre de 2016

PONEMOS EN DANZA NUESTRA INVENCIÓN Y CREAMOS ADIVINANZAS

En clase de Lengua de 3º D, dentro del Taller de Escritura, hemos creado adivinanzas. Éstas son:


Juega con la Tierra
al pilla-pilla
da vueltas y vueltas
y nuca la pilla
¿Qué es?
Andrea Acebes





Roja por fuera
blanca por dentro
Amarilla por fuera
blanca por dentro
Verde por fuera
blanca por dentro
Esta fruta muy sana
 es la ¿?
Lucía Andrés


En el mar vivimos
vamos siempre llenas
soplando agua afuera
y muy grandes somos
¿Qué es?
Raúl Amo


Soy de muchos colores
con agua, nubes y Sol
todos me ven y adoran
mucho, un montón
¿Qué soy?
Bea Barbu


Soy negro, blanco y gris,
vivo en Disneyland París
soy "lo más" allí,
como buen calor
que hace aquí.
¿Quién soy?
Sara Castillo

Soy claro marrón
ni madera, ni caca soy.
Si llueve mucho hoy
en el parque estoy.
¿Qué es?
Héctor Garralaga





Delante de los ojos llevo
gracias a ellas yo veo
pequeñas patitas tiene
y también u puente.
¿Qué es?
Lucía Giménez



No tengo boca
pero sí voz
Soy alta
y tengo un botón
¿Qué es?
Diego Gregorio


Un enano amarillo
con un pequeño gorrillo.
Su jefe es un cangrejo
y agujero tiene su pellejo
¿Quién es?
Lucas lafuente


No ordena la habitación
con él juego, leo y escribo
dibujo, busco e investigo
y lo llevo donde quiero
¿Qué es?
Lidia Olmedo




Es alto, pero le gano
tiene ojos marrones
y pelo rizado
¿Quién de la clase es?
Laila Ortiz




Estoy al final
de algo imaginario,
frío extraordinario
yo y otro igual
¿Qué somos?
Marcos Pinilla



Pequeña soy, dura también
no tengo manos ni pies
soy de color gris o negra
y escondida en la hierba.
¿Qué soy?
Ceci Puglla



Grande o pequeña
esfera soy,
sola no voy,
juegan dos
y ya voy
¿Qué es?
Sara Ripollés


Puede decir: ¡hola!, ¡adiós!
uso una o uso dos
pequeñas o grandes pueden ser
y sirven para coger
¿Qué son?
Evan San Nicolás




Ojos marrones,
y su piel también.
Es mi amiga,
siempre lo es
¿Qué compañera es?
Izarbe Sanz


Ojos marrones,
camiseta azul,
juega al Pokemon
y amigo de Raúl
¿Qué compañero es?
Ismael Setranji


Del frío me protege
de cabeza al ombligo,
en invierno es mi amigo
siempre va conmigo.
¿Qué es?
Ángel Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario