miércoles, 3 de mayo de 2017

VOCABULARIO 19



RESUMEN VOCABULARIO 19


Maíz: Planta de la familia de las Gramíneas, con el tallo grueso, de uno a tres metros de altura, según las especies, hojas largas, planas y puntiagudas, flores masculinas en racimos terminales y las femeninas en espigas axilares resguardadas por una vaina. Grano de esta planta.
Manguera: Manga (de las bocas de riego). Tubo largo, de cuero, caucho
o lona, que se adapta principalmente a las bombas o bocas de riego, para
aspirar o para dirigir el agua.
Máquina: Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza. Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado.
Maravilla: Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración.
Acción y efecto de maravillar o maravillarse.
Máscara: Figura que representa un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con la que una persona puede cubrirse la cara para no ser reconocida, tomar el aspecto de otra o practicar ciertas actividades escénicas o rituales.
Maullar: Dar maullidos.
Mejilla: Cada una de las dos prominencias que hay en el rostro humano debajo de los ojos. Carrillo.
Membrillo: Arbusto de la familia de las Rosáceas, de tres a cuatro metros de altura, muy ramoso, con hojas pecioladas, enteras, aovadas o casi redondas, verdes por el haz y lanuginosas por el envés, flores róseas, solitarias, casi sentadas y de cáliz persistente, y fruto en pomo, de diez a doce centímetros de diámetro, amarillo, muy aromático, de carne áspera y granujienta, que contiene varias pepitas mucilaginosas. Fruto de este arbusto.
Menguar: Disminuir. Dicho de una cosa: Disminuir o irse consumiendo física o moralmente. Dicho de la Luna: Disminuir su parte iluminada visible desde la Tierra.
Mensaje: Recado que envía alguien a otra persona. Conjunto de señales, signos o símbolos que son objeto de una comunicación.
Merengue: Dulce, por lo común de forma aovada, hecho con claras de huevo y azúcar y cocido al horno. Persona de complexión delicada. Baile popular del Caribe.
Microbio: Nombre genérico que designa los seres organizados solo visibles al microscopio.
Moho: Nombre de varias especies de hongos de tamaño muy pequeño que viven en los medios orgánicos ricos en materias nutritivas, provistos de un micelio filamentoso y ramificado del cual sale un vástago que termina en un esporangio esférico, a manera de cabezuela.
Mover: Hacer que un cuerpo deje el lugar o espacio que ocupa y pase a ocupar otro. Menear o agitar una cosa o parte de algún cuerpo.
Mugir: Dicho de una res vacuna: Dar mugidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario