miércoles, 3 de mayo de 2017

VOCABULARIO 17



RESUMEN VOCABULARIO 17

Jardín: Terreno donde se cultivan plantas con fines ornamentales.
Jilguero: Pájaro muy común en España, que mide 12 cm de longitud desde lo alto de la cabeza hasta la extremidad de la cola, y 23 cm de envergadura.
Jinete: Hombre diestro en la equitación. Hombre que cabalga.
Joya: Adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas, usado especialmente por las mujeres. Cosa o persona ponderada, de mucha valía.
Júbilo: Viva alegría, y especialmente la que se manifiesta con signos exteriores.
Juventud: Edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Conjunto de jóvenes. Primeros tiempos de algo.
Kiwi: Ave del tamaño de una gallina, que habita en Nueva Zelanda. Arbusto trepador originario de China, de hojas alternas y redondeadas y flores blancas o amarillas, con cinco pétalos. Fruto comestible de esta planta, de piel ligeramente vellosa y pulpa de color verde.
Labrador: Que labra la tierra. Persona que posee hacienda de
campo y la cultiva por su cuenta.
Lácteo: Perteneciente o relativo a la leche.
Lagartija: Especie de lagarto muy común en España, de unos dos decímetros de largo, de color pardo, verdoso o rojizo por encima y blanco por debajo.
Lápiz: Barra de grafito encerrada en un cilindro o prisma de madera, que sirve para escribir o dibujar.
Látigo: Azote largo, delgado y flexible, de cuero, cuerda, ballena u otra materia, con que se aviva y castiga sobre todo a las caballerías especialmente. Máquina de feria, de movimiento casi circular, cuyas sacudidas en las curvas se asemejan a latigazos.
Lealtad: Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.
Legumbres: Fruto o semilla que se cría en vainas. Planta que se cultiva en las huertas.
Lengua: Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación, para deglutir y para modular los sonidos que les son propios. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario